Axalta contratará a titulados y becarios de la Universidad para su planta de Tamón

Por la izquierda, Juan Antonio Rodríguez, Julio Tascón, Jorge Corrales, Francisco Delgado y Santiago García Granda.
Por la izquierda, Juan Antonio Rodríguez, Julio Tascón, Jorge Corrales, Francisco Delgado y Santiago García Granda. / ÁLEX PIÑA
  • La empresa, dedicada a la producción de revestimientos de pintura en polvo, busca perfiles «variados» y con dominio del inglés

La multinacional Axalta, dedicada a la producción de revestimientos de pintura en polvo, incorporará a su plantilla «un número de dos dígitos» de titulados asturianos y entre diez y quince becarios. La compañía recepcionará los currículos en el Foro de Empleo que celebrará en la Facultad de Económicas los próximos lunes 27 y martes 28 de marzo.

Esta campaña de captación del talento, desarrollada por la empresa y la Universidad, fue presentada ayer en el Edificio Histórico con la presencia del rector, Santiago García Granda. La firma internacional destacó el interés de vincularse con el territorio asturiano. En la actualidad, tiene una planta en Tamón (Carreño) en la que trabajan 120 personas. Y, según Juan Antonio Rodríguez, jefe de Recursos Humanos de Axalta, será en esas instalaciones donde se incorporarán los nuevos contratados y becarios de la Universidad de Oviedo.

Se valora francés o alemán

Los perfiles que busca la compañía son «variados», pero todos los aspirantes han de tener formación cualificada y dominio del inglés. Se valorarán también conocimientos en otras lenguas, como el francés o el alemán. La intención de la empresa es incorporar tanto a estudiantes y licenciados residentes en Asturias como a emigrados que quieran regresar a la región. Axalta presentará su propuesta en un acto público que tendrá lugar el próximo miércoles en la Facultad de Económicas.