Borrar
Eva Pando, Ramón Rubio, Cristina Garmendia, Raquel Gallego y Mariel Díaz.
Bee a Doer recoge su premio 'Generacción 2017' en Innovación Educativa

Bee a Doer recoge su premio 'Generacción 2017' en Innovación Educativa

El proyecto de la Universidad de Oviedo, creado en la Escuela Politécnica de Ingeniería en 2013, trata de formar a los universitarios a través de proyectos personales con una orientación emprendedora

cristina tuero

Miércoles, 19 de abril 2017, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían recibido la dulce noticia a finales del pasado año y desde este martes lo tienen en sus manos. Los responsables de Bee a Doer de la Universidad de Oviedo, encabezados por el profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón Ramón Rubio, recogieron ayer de manos de la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, el premio 'Generacción 2017' en Innovación Educativa, una de las cuatro categorías (junto a Modelo de Negocio, Innovación Social e Intraemprendimiento). El de los gijoneses, fue uno de los siete proyectos ganadores (elegidos de entre más de 150 propuestas a nivel nacional) de unos galardones que convocan la Fundación COTEC, la Real Academia de Ingeniería y Deloitte y que buscan promover proyectos innovadores que aporten valor a la sociedad y a la economía en España.

Hasta Madrid viajaron los promotores del proyecto: además del propio Rubio, Raquel Gallego y Mariel Díaz. A su lado, respaldando la iniciativa, también estuvo la directora general del IDEPA, Eva Pando. El acto estuvo presidido presidido por Cristina Garmendia; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, y Antonio Colino, Secretario General de la Real Academia de Ingeniería.

Bee a Doer, como ellos mismos explican a través de una nota de prensa, es «un juego de palabras (en inglés, «sé un hacedor») que trata de formar a estudiantes universitarios a través de la realización de proyectos personales con una orientación emprendedora». Y con esta concepción nació el título propio en impresión 3D creativa que ya cuenta con dos ediciones y «donde los estudiantes tienen clases donde montan y desmontan impresoras 3D o en las que practican teatro, plantean modelos de negocios de forma ágil o planean un crowdfunding», señalan.

Otros premiados

El resto de premios elegidos por el jurado, junto al de Bee a Doer, fueron para Geenapp (plataforma tecnológica que permite promoción de apps), y WUF Functional Gums (primera compañía a nivel mundial que ha desarrollado una extensa gama de chicles funcionales) en la categoría de Modelo de Negocio. En la de Proyección Social han sido premiados Adopta un abuelo (programa intergeneracional de compañía para la tercera edad), AUARA (venta de agua mineral que financia proyectos de agua en zonas necesitadas), y Moving Mood (diseño de soluciones de vestir para personas con movilidad reducida) y en la categoría de Intraemprendimiento a Carlos Medina Cano por el desarrollo de un sistema para el seguimiento y gestión de actuaciones municipales del Ayuntamiento de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios