Borrar

Ciudadanos pide al Principado igual trato para la Educación de la red pública que para la concertada

El portavoz del partido en el Parlamento asturiano ha acusado al consejero de «actuar de forma prepotente sin contar con la realidad» y sin negociar con los padres

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha advertido hoy de que la Consejería de Educación planea cerrar 44 unidades de la red pública el próximo curso escolar, pero que aumentará la plantilla en 80 profesores, mientras que en la concertada prevé suprimir 32 aulas que supondrán la pérdida de unos 35 puestos de trabajo. "Pido el mismo criterio para la concertada", ha afirmado hoy García, que mañana interpelará al consejero de Educación, Genaro Alonso, en el pleno de la Junta General del Principado.

En rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos ha acusado al consejero de "actuar de forma prepotente sin contar con la realidad", y sin negociar con los padres, los colegios privados concertados o los sindicatos de la educación, y sin tener en cuenta la peculiaridad de algunos colegios.

Tras reconocer que hay menos alumnos y que por tanto hay que repartir el cierre de aulas entre centros públicos y concertados, García ha incidido en que no puede estar de acuerdo en la forma en la que se está abordando por parte de la Consejería ya que ya ha anunciado de forma unilateral que se van a cerrar 32 unidades cuando aún no se conoce la matrícula real de alumnos, que ya se ha abierto.

En su opinión, en vez de hacer cálculos hay que esperar a ver cuál es la matrícula "y no tomar decisiones de forma prepotente y sin consultar o tener en cuenta las reivindicaciones de la concertada".

García ha culpado también al consejero de carecer de sensibilidad a la hora de plantear el cierre de algunas unidades en centros que acogen alumnos con necesidades especiales, como ocurre en la Fundación Masaveu, o en el Nazaret, de Oviedo, con un elevado número de alumnos inmigrantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios