Borrar

Educación asegura que el nuevo calendario escolar es más equilibrado

Como principal novedad, la Consejería ha introducido el 2 de noviembre como no lectivo, que sumado al 1 del mismo mes, festivo nacional (Día de los difuntos), y al 3, día del profesor, suman cinco jornadas sin clase

europa press

Jueves, 11 de mayo 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha destacado una vez mas la "distribución equilibrada" de los periodos lectivos introducida en el calendario escolar para el curso 2017-2018.

Como principal novedad, la Consejería ha introducido el 2 de noviembre como no lectivo, que sumado al 1 del mismo mes, festivo nacional (Día de los difuntos), y al 3, día del profesor, suman cinco jornadas sin clase.

Alonso, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, ha querido evitar la utilización de la palabra "macropuente" en lo que ha denominado "búsqueda de equilibrio" entre los días laborales de los trimestres escolares y ha dejado claro que este calendario se ha pactado con todos los agentes implicados y en el que se respetan los 177 días lectivos. Ha insistido en que este calendario escolar no tiene nada que ver con la propuesta primigenia que se debatió y se desechó en Asturias al no llegar a consenso, y que ha puesto en marcha Cantabria. Se basa en una semana de descanso cada dos meses de clase.

En concreto, el curso comenzará en Asturias en Primaria el día 11 de septiembre y el día 13 lo hará en Secundaria y otras enseñanzas. Las vacaciones se han fijado del 26 de diciembre al 5 de enero (ambos incluidos) y del 2 al 6 de abril (ambos incluidos).

Los días no lectivos serán el 2 y el 3 de noviembre, el 7 de diciembre y el 12 y 13 de febrero (carnaval). El fin de las clases en Primaria será el 21 de junio y en Secundaria el 25. En total, se han aprobado 177 jornadas lectivas. Con esta estructura, el alumnado de Primaria contará con 68 días con clases en el primer trimestre, 56 en el segundo y 53 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 66 días lectivos en el primer período, 56 en el segundo y 55 en el tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios