El Comercio

«Que la educación pública y la concertada se manifiesten contra el Gobierno refleja el fracaso de la política socialista»

  • Foro defiende el mantenimiento de centros privados sostenidos con fondos públicos porque «se trata de una opción complementaria»

El diputado de Foro en la Junta General, Pedro Leal, ha reprochado este jueves al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que trate "de enfrentar a la enseñanza pública con la concertada". Así lo ha dicho en nota de prensa con motivo de las dos manifestaciones convocadas para esta tarde a favor de la enseñanza pública y la enseñanza concertada en Oviedo, a las que acudirán representantes de la formación. "En todo caso, que ambas redes educativas se manifiesten contra el Gobierno refleja el fracaso de la política educativa socialista", remarca el parlamentario.

"En Foro defendemos un sistema educativo plural, de autentica libertad de enseñanza, sin discriminaciones hacia quien ostente la titularidad del servicio público prestado, que garantice unos procesos de aprendizaje en igualdad de oportunidades para todos y evite las discriminaciones tanto a los padres como a los alumnos", afirma Leal.

Para el diputado de Foro, "la coexistencia de la red pública con la red centros de titularidad privada sostenida con fondos públicos, debe de mantenerse, ya que se tratan de opciones complementarias y ninguna es subsidiaria de la otra". "Sin embargo, Javier Fernández, al igual que previamente hizo Areces, trata de enfrentar a la enseñanza pública con la concertada", añade.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate