El Comercio

La pública reclama al consejero de Educación sentarse a negociar «como en otras comunidades»

Manifestación de la enseñanza pública asturiana en la plaza de España de Oviedo.
Manifestación de la enseñanza pública asturiana en la plaza de España de Oviedo. / GLORIA POMARADA.
  • «Pedimos rebajar el horario a 23 horas lectivas en Primaria y 18 en secundaria. Sabemos que en otras comunidades se está llevando a cabo», reivindican los manifestantes

Bajo el lema «No a los recortes en la enseñanza pública» cerca de doscientas personas se han concentrado esta tarde ante la sede de la consejería en la plaza de España de Oviedo

Los profesores, convocados por los sindicatos UGT, CC.OO, Suatea, ANPE, CSIF y CSI, reclaman volver a las horas lectivas anuladas en 2012 por Real Decreto del Gobierno central.

«Pedimos rebajar el horario a 23 horas lectivas en Primaria y 18 en secundaria. Sabemos que en otras comunidades se está llevando a cabo y no entendemos por qué el consejero aquí se niega a negociar con los sindicatos», señaló Enrique Fernández, representante de CC.OO. 

«Llevamos diez años de crisis y cada vez hay más recortes, no tienen intención de devolvernos nuestros derechos», destacó Maximina Fernándes, de UGT.

Por su parte, Emma Rodríguez, de SUATEA, manifestó su confianza en que «esta convocatoria unitaria suponga un punto de inflexión».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate