Borrar
Hoy se ha presentado el proyecto medioambiental que se desarrollará en La Soterraña, en Lena
El rector de la Universidad de Oviedo da la bienvenida a la congelación de tasas

El rector de la Universidad de Oviedo da la bienvenida a la congelación de tasas

Santiago García Granda ha recordado que la propuesta de la Institución académica era otra, aunque entiende que «era complicado» aplicarla, ya que afectada a los presupuestos de 2017, ya aprobados

europa press

Jueves, 29 de junio 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha mostrado una moderada satisfacción por la congelación de tasas universitarias anunciada por el Gobierno autonómico. "Me parece bien, aunque hubiera sido mejor la propuesta" de la Institución Académica, que consistía en reducir un 1,5% la de primera matrícula y un 1% el resto.

Preguntado sobre este tema, durante la rueda de prensa para presentar el proyecto medioambiental que se desarrollará en La Soterraña, en Lena, Granda ha considerado la medida "un punto de inflexión", y ha reconocido que conllevará "algún alivio para las familias".

Ha recordado no obstante que la propuesta de la Institución académica era otra, aunque entiende que "era complicado" aplicarla, ya que afectada a los presupuestos de 2017, ya aprobados.

Confía en que Asturias siga a partir de ahora la tendencia de las comunidades autónomas con las tasas más altas, que no es otra que la de reducir los precios de matrícula y la horquilla entre comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios