Antonio Muñoz Molina para abrir la EBAU de julio

Un grupo de alumnos, este martes, minutos antes de iniciar el examen de la EBAU de julio./Pablo Loreznana
Un grupo de alumnos, este martes, minutos antes de iniciar el examen de la EBAU de julio. / Pablo Loreznana

Las dos etapas en la obra de Federico García Lorca y el esperpento de Valle Inclán, entre las dos opciones del examen de Lengua y Literatura

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

Un comentario de texto a partir de un artículo de Antonio Muñoz Molina, el Grupo poético del 27: las dos etapas de Federico García Lorca (en la opción A) y La obra de carácter expresionsita de Valle-Inclán: el esperpento (en la opción B) fueron algunas de las preguntas del examen de Lengua Castellana y Literatura II con que ayer arrancó la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) en Asturias. Un total de 907 alumnos –un 57% mujeres y un 43% hombres– están en estos momentos realizando los exámenes en siete sedes: dos en Oviedo, las facultades de Economía y Empresa y Química, el Edificio Polivalente del Campus de Gijón, y los institutos de educación secundaria Nº 5 de Avilés, Avelino Cera de Ribadesella, IES Cangas del Narcea y Marqués de Casariego de Tapia de Casariego.

Tras el de Lengua, llega el turno del examen de Historia, materia que más preocupa a los alumnos por la amplitud del temario: desde los primeros humanos de la Península Ibérica hasta la normalización democrática de España y su integración en la Unión Europea. Mañana, la EBAU continuará con dos nuevos exámenes de la fase obligatoria. El de lengua extranjera y el de Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, en función de la modalidad de Bachillerato que se haya cursado. A los exámenes de la tarde (de la fase de admisión, voluntaria) solo se presentarán los que quieran subir nota.

Las notas se publicarán el miércoles 12 de julio. La revisión de exámenes se podrá realizar los días 13, 14 y 17 hasta las 14 horas y las notas definitivas se conocerán el 21.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos