Calendario del curso escolar 2017-2018 en Asturias | Primaria comienza las clases el 11 de septiembre y Secundaria, el 13

La planificación académica del nuevo curso incluye un puente de cinco días en noviembre (del miércoles 1 al domingo 5) y otro en diciembre (del miércoles 6 al domingo 10)

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

11 de septiembre. Es la fecha señalada para el inicio del curso escolar 2017-2018 en Asturias. Los primeros en volver a las aulas serán los alumnos de Primaria, a los que seguirán, el día 13, los de Secundaria y otras enseñanzas. La planificación educativa, aprobada en mayo, cuenta con 177 días lectivos y, como principal novedad, la Consejería de Educación ha introducido el 2 de noviembre como no lectivo, que sumado 1 del mismo mes, festivo nacional, y al 3, Día del profesor, forman un puente de cinco jornadas sin clase. Según la consejería, esta circunstancia ayuda a equilibrar el periodo lectivo en cada trimestre y a establecer un tiempo de descanso tras las siete primeras semanas del curso.

Más información

En cuento a las vacaciones, se han fijado del 26 de diciembre al 5 de enero (ambos incluidos) y del 2 al 6 de abril (ambos incluidos).

Los días no lectivos serán el 2 y el 3 de noviembre, el 7 de diciembre y el 12 y 13 de febrero (carnaval). El fin de las clases en Primaria será el 21 de junio y en Secundaria el 25.

Con esta estructura, el alumnado de Primaria contará con 68 días con clases en el primer trimestre, 56 en el segundo y 53 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 66 días lectivos en el primer período, 56 en el segundo y 55 en el tercero.

Fotos

Vídeos