El futuro profesional que interesa a los estudiantes asturianos

Estudiantes de Bachillerato de Asturias
Alumnos de Bachillerato en un centro asturiano. / Damiárn Arienza

Una encuesta realizada en el marco del Salón de Orientación Universitaria Unitour revela a qué quieren dedicarse los estudiantes de Bachillerato del Principado

EFE

El 28% de los jóvenes asturianos que estudian Bachillerato querría ser funcionario, según una encuesta realizada en el Salón de Orientación Universitaria Unitour 2017-2018, que en su décima edición ha contado con una muestra de 17.872 encuestados en 24 ciudades españolas.

El estudio ha señalado a los cordobeses como los próximos universitarios más interesados en ser funcionarios (un 34%), seguidos de los coruñeses, los murcianos y logroñeses (31%), los alicantinos (29%) y los zaragozanos, vallisoletanos y asturianos (28%).

Por el contrario, los malagueños son los más emprendedores (32%), junto a los estudiantes de Las Palmas y Valencia (28%), aunque el estudio también ha subrayado que el espíritu emprendedor «no termina de despuntar de forma sobresaliente» en España.

En este sentido, la encuesta ha resaltado que en esta edición el porcentaje de jóvenes interesados en opositar (26%) se sitúa un punto por encima de los que quieren montar su propio negocio (25%), rompiendo así la tendencia de los dos años anteriores.

Por otra parte, más de la mitad de los alumnos (un 52%) elegirá una carrera por vocación, mientras que un 35% lo hará fijándose en las salidas profesionales.

Unitour se ha celebrado entre los meses de octubre de 2017 a febrero de 2018. El 60% de los encuestados eran mujeres, el 26% estudiaban primero de bachiller y el 74% segundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos