Autorizado el convenio entre centros y empresas para el desarrollo de la FP dual

Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento, en Valnalón, en unas clases prácticas en el taller.
Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento, en Valnalón, en unas clases prácticas en el taller. / J. C. Román

La Consejería de Educación está tramitando la resolución que regulará el quinto programa de esta modalidad

EFEOviedo

El Gobierno del Principado ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre los centro docentes sostenidos con fondos públicos y las empresas que acojan alumnado del quinto programa de Formación Profesional (FP) dual.

La Consejería de Educación está tramitando la resolución que regulará el quinto programa de esta modalidad, en el que podrán participar estudiantes de centros públicos y privados, y que permitirá ampliar la estancia formativa en empresa de 380 a 1.000 horas, como en programas anteriores.

Cada alumno podrá presentar el número de proyectos que considere oportuno, con una participación mínima de dos alumnos por programa, y cada uno de ellos estará regulado por el convenio que suscribirán los centros con las empresas, que tendrá una duración de dos años académicos.

Además, los estudiantes participarán en las actividades programadas en las instalaciones de las empresas, sin que implique relación laboral alguna, y dispondrán de tutores encargados de coordinar sus tareas formativas, garantizar su orientación, facilitar las relaciones con el profesorado y elaborar informes valorativos.

La iniciativa, que se desarrollará hasta 2019, permitirá que los estudiantes reciban 2.600 horas de formación, 1.620 horas de enseñanza teórico-práctica en el centro y 1.000 en empresa, y facilitará el procedimiento de gestión a los centros educativos y a las empresas, para lograr una mayor implicación.

El modelo de FP dual permite a los alumnos mantener un contacto directo con las empresas desde que finalizan el primer curso del ciclo formativo hasta que finalizan sus estudios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos