Educación adjudica 2.622 plazas de interinos para cubrir el inicio del curso escolar

El personal designado en esta primera fase comenzará su actividad el 1 de septiembre

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación ha publicado este miércoles la adjudicación definitiva de aspirantes a interinidad para el curso 2017-2018, dentro de la provisión de plazas de carácter temporal. Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, en esta primera cita se han adjudicado, principalmente, plazas vacantes, a las que se añaden otras derivadas de sustituciones, puestos de liberaciones sindicales y otras situaciones temporales.

Más información

Del total de vacantes, 1.474 son para maestros y el resto, para los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

La consejería señala en la citada nota que ha realizado "un importante esfuerzo de planificación" en esta primera convocatoria partiendo de las necesidades de profesorado comunicadas por los centros y las conocidas por la planificación educativa y de matrículas.

Además, por primera vez, en el presente curso se ha previsto una primera adjudicación provisional, que fue publicada el 23 de agosto, con un plazo de alegaciones a la misma que ahora culmina con la adjudicación definitiva.

El personal ahora adjudicado comenzará su actividad en los centros el 1 de septiembre. Las actividades lectivas empezarán el 11 de septiembre en Infantil y Primaria y el 13 de septiembre en Secundaria.

Fotos

Vídeos