Educación pide a los profesores que se coordinen para no pasarse con los deberes

Educación pide a los profesores que se coordinen para no pasarse con los deberes

«Tienen que ser adecuados en cantidad y calidad y siempre en beneficio del alumno», dice el consejero

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

La Consejería de Educación del Principado de Asturias quiere unos deberes escolares que sean “razonables”. Por eso, por primera vez, ha introducido en la circular que se envía a todos los centros al comienzo de curso una mención expresa sobre esta cuestión. En dicho documento se recuerda que tendrán autonomía para imponer las tareas escolares en el hogar que consideren más apropiadas pero también se les pide que esa orientación común sobre los deberes figure en la concreción de las etapas educativas y sea objeto de coordinación por los equipos docentes.

“Lo que queremos es introducir mucho sentido común en este aspecto y una mayor coordinación entre el profesorado sobre los deberes, que tienen que ser adecuados en cantidad y calidad, razonables, y siempre en beneficio del alumno", manifestó el consejero, Genaro Alonso, antes de reunirse en Oviedo con los directores de los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria en un encuentro que tenía como objeto repasar las novedades del curso que arranca el próximo lunes en los centros de Infantil y Primaria y el miércoles día 13 en los de Secundaria.

En este sentido, los actos oficiales de apertura del curso tendrán lugar en el colegio público de Colombres y el IES Tineo.

Fotos

Vídeos