Los estudiantes asturianos, contra la sentencia de 'La Manada': «No es abuso, es violación»

Los estudiantes, protestando por la sentencia de 'La Manada' en Gijón. /DAMIÁN ARIENZA
Los estudiantes, protestando por la sentencia de 'La Manada' en Gijón. / DAMIÁN ARIENZA

Se suman a las movilizaciones a nivel nacional convocadas por el Sindicato de Estudiantes, con las que se envía un mensaje de apoyo a la víctima. «Nosotras sí te creemos», se ha oído

EUROPA PRESS

Las principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés, han sido escenario este jueves de manifestaciones de protesta en contra de la sentencia de 'La Manada'. Se trata de movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional y que se han producido en diferentes puntos de España al mediodía.

Los asistentes han mostrado su protesta por la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual pero que fueron absueltos del de agresión sexual.

Más información

En las manifestaciones en Asturias, han calificado de «escandalosa» la decisión del tribunal de Pamplona. «No es abuso, es violación», han coreado.

Los convocantes consideran que la sentencia contribuye a «reírse y despreciar» a una mujer joven que «fue agredida brutalmente por un grupo de salvajes».

Las movilizaciones y la jornada de huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes junto a la plataforma feminista Libres y Combativas. «Nosotras sí te creemos», ha sido otro de los cánticos más escuchados en las movilizaciones de Asturias.

En Avilés los alumnos fueron muy claros. Unn centenar de estudiates, al grito de «vergüenza» o «no es no» se sumaron a la concentración convocada a las doce del mediodía en plaza de España. Posteriormente, la manifestación discurrió por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a los juzgados al grito de «tranquila hermana, aquí está tu 'manada'».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos