Foro dice que el grado de Organización Industrial se retrasa por holgazanería

Foro dice que el grado de Organización Industrial se retrasa por holgazanería

En su opinión, la Consejería no puede demorar seis meses la implantación de un grado

EFE

El diputado de Foro en la Junta General del Principado Pedro Leal considera que los retrasos que se están produciendo para la implantación del grado de Ingeniería de Organización Industrial se deben a la holgazanería de la Consejería de Educación.

"El truco del consejero Genaro Alonso de alegar retrasos insalvables para la implantación del Grado de Ingeniería Organización Industrial es la excusa habitual del que no trabaja", ha señalado el parlamentario de Foro, para quien las demoras son injustificables y van a impedir que se pueda impartir en el curso 2018-2019.

En su opinión, la Consejería no puede demorar seis meses la implantación de un grado "que tiene la unanimidad de la comunidad universitario y la sociedad asturiana".

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero de Educación, Genaro Alonso, aseguraron ayer que el acuerdo para la implantación de este grado en el campus gijonés es inminente y que incluso podría cerrarse esta semana.

García Granda ha afirmado que el diseño del grado está "muy maduro" y que confía en recibir la autorización del Gobierno del Principado esta semana, incluso en "uno o dos días".

El rector ha avanzado que intentará incluirlo en la oferta académica del curso que viene, aunque ha reconocido que los plazos son muy cortos y cada día que pasa es "más difícil".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos