Genaro Alonso afirma que los centros están «debidamente atendidos»

Genaro Alonso con algunos de los participantes en la Feria de la Innovación Educativa. / Aurelio Flórez.

El consejero de Educación niega que se esté aplicando una directiva de ahorro en la contratación de docentes aunque reconoce que puede haber dificultades en septiembre

EFE

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha negado hoy que existan "directivas de ahorro" en la contratación de personal docente y ha reiterado que se adelantará la adjudicación para cubrir las plazas vacantes.

En contexto

"No hay ninguna directiva de ahorro", ha dicho el consejero en declaraciones a los periodistas formuladas momentos antes de participar en la inauguración de la primera Feria de la Innovación Educativa, en el recinto Luis Adaro de Gijón.

Alonso ha admitido que "puede haber dificultades en septiembre" pero "es posible mejorarlo" y ha destacado que "los centros están debidamente atendidos".

El consejero ha dicho que se va a "adelantar lo máximo posible" la convocatoria para adjudicar plazas vacantes.

En el discurso que pronunció en el acto de inauguración de la Feria, Alonso ha destacado la importancia de la incorporación de procesos de innovación y de nuevas tecnologías de comunicación en el sistema educativo.

El consejero ha valorado el "esfuerzo" de la comunidad educativa que ha conseguido "notables avances" y ha situado a Asturias "en un lugar destacado en la innovación educativa".

Un total de 960 alumnos de primaria y secundaria participan en la Feria, en la que los centros escolares presentan los proyectos que han desarrollado.

Fotos

Vídeos