Los interinos de Asturias se manifiestan para pedir concursos de méritos basados en la antigüedad

Los interinos se manifiesta ante la Junta General del Principado. /MARIO ROJAS
Los interinos se manifiesta ante la Junta General del Principado. / MARIO ROJAS

La Plataforma de Interinos, Laborales y Personal Estatutario rechaza que se recurra a una gran oferta de empleo público que «obvia clamorosamente» el derecho de los trabajadores temporales que llevan tres años o mas

EUROPA PRESS OVIEDO

La calle Fruela en Oviedo ha acogido una concentración de la Plataforma de Interinos, Laborales y Personal Estatutario de Asturias (PIAS) que solicita, para el caso de las personas que llevan trabajando más de tres años, que la Administración regularice su puesto de trabajo con un concurso de méritos basados en la antigüedad como único mérito.

Así lo ha indicado el portavoz de PIAS en Astrias, Antonio Navarro, que ha criticado el acuerdo entre el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, para mejorar la oferta de empleo público.

Esta plataforma de interinos rechaza que se recurra a una gran oferta de empleo público que «obvia clamorosamente» el derecho de los trabajadores temporales que llevan tres años o mas.

Consideran que esa oferta de empleo no es más que un expediente de regulación de empleo, porque sólo significará sustituir unas personas por otras, en una especie de «recambio de personal».

Por ello exigen que a los interinos y temporales que llevan más de tres años trabajando se les regularice su puesto de trabajo valorando para ello, como único mérito, la antigüedad en el concurso correspondiente.

Exigen el aplazamiento de la actual oferta de empleo público hasta que se regularice su situación laboral, que consideran que constituye un «fraude de ley». «Cualquier alternativa negociadora que no conlleve la consolidación del 100% de las personas afectadas no será admisible», advierten.

En la concentración en Oviedo se han podido leer consignas en distintas pancartas como 'Los que están, se quedan' o 'Laboral, te va a ir muy mal, ya no eres necesario'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos