Mieres defiende sus instalaciones para ubicar el Grado de Deportes

Edificio del campus universitario de Mieres. /J. M. PARDO.
Edificio del campus universitario de Mieres. / J. M. PARDO.

El Ayuntamiento emplaza a la universidad a que haga públicos los criterios académicos que determinarán la ubicación y pide al Principado una posición «coherente»

EFEOviedo

El Ayuntamiento de Mieres ha defendido hoy que cuenta con las mejores instalaciones de Asturias para el Grado de Deportes y en la que emplaza a la Universidad a que haga públicos los criterios académicos que determinarán su ubicación.

En un comunicado, también ha instado al Principado a que fije una posición «coherente» sobre un tema que afecta de lleno a un proyecto como el del área metropolitana y ha pedido tanto a la institución académica como al Gobierno regional que pasen de las palabras a los hechos en sus compromisos con el campus de Mieres.

En este sentido, el Ayuntamiento insiste en que el concejo está volcado con la campaña para la implantación del Grado de Deportes en su campus y ha anunciado que el alcalde, Aníbal Vázquez, se ha reunido con asociaciones vecinales para trasladarles su posición y pedir su apoyo activo.

El equipo de Gobierno ha hecho hincapié en que el campus de Mieres reúne todas las condiciones para acogerlo, con las mejores, más modernas e infrautilizadas instalaciones, por lo que es necesario que a nivel regional se comprometan de manera real con su campus.

A su juicio, la opción mierense es, por justicia, la más viable y lógica, y ha asegurado que no se va a quedar parado y que va correr en defensa no sólo de una titulación, sino del desarrollo de un campus que lleva 17 años esperando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos