El Principado culmina la ampliación del colegio de La Corredoria

Genaro Alonso, durante su visita al centro./Álex Piña
Genaro Alonso, durante su visita al centro. / Álex Piña

Los trabajos desarrollados han supuesto una inversión cercana a los 628.000 euros

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación ha finalizado los trabajos de ampliación del Colegio Público La Corredoria, en Oviedo, que han supuesto una inversión de 627.771 euros, financiados en un 80% con fondos europeos del programa operativo Feder de Asturias 2014-2020.

Las obras, que comenzaron en agosto, consistieron en la ampliación del edificio para albergar tres nuevas unidades de Educación Infantil y los servicios complementarios necesarios. También se han ampliado el comedor y el patio cubierto. El aumento del centro educativo se ha desarrollado en superficie, mediante la construcción de una edificación anexa a la principal.

Se trata de un nuevo espacio eficiente, que tiene un consumo de energía casi nulo. Las nuevas aulas son longitudinales y paralelas a la fachada para aprovechar al máximo la luz exterior. Disponen de un espacio exterior propio que podrá ser utilizado como aula de verano y también como área de recreo. Cada clase tiene su propio acceso directo a los servicios. Además de la obra de ampliación, se han invertido otros 25.965 euros en la adaptación de los baños para hacerlos más accesibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos