Principado y Universidad firman un convenio para mejorar la oferta de empleo

Principado y Universidad firman un convenio para mejorar la oferta de empleo
MARIO ROJAS

El convenio busca obtener información rigurosa destinada a adecuar la oferta de empleo a la demanda real

EFE

El Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo han firmado hoy un convenio que posibilitará el intercambio de datos entre ambas instituciones con el propósito de mejorar la oferta de empleo.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en el edificio histórico de la universidad por el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el rector Santiago García Granda.

Con una vigencia de cuatro años prorrogable anualmente, el convenio busca obtener información rigurosa destinada a adecuar la oferta de empleo a la demanda real, según ha explicado el consejero.

Los servicios de empleo del Principado de Asturias pondrán a disposición de la Universidad la información necesaria para hacer un diagnóstico de situación.

La Universidad tiene previsto tener un primer informe dentro de seis meses, que será utilizado como bases para evaluar el impacto de las políticas activas de empleo.

El rector ha destacado la importancia de contar con diagnósticos precisos sobre la situación del empleo, y ha recordado que cada años entre 4 y 5 mil alumnos salen de la Universidad de Oviedo a buscar trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos