El rector inaugurará un seminario sobre las ventajas de la oficialidad del asturiano

El rector inaugurará un seminario sobre las ventajas de la oficialidad del asturiano

El acto tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo

EUROPA PRESS

La asociación Iniciativa pol Asturianu organiza el seminario 'Oficialidá, el camín constitucional de futuru parl asturianu', que se hará en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo los días 2 y 3 de marzo y que inaugurará el propio rector, Santiago García Granda.

En él varios expertos hablarán sobre las "consecuencias y beneficios" que la traerá inclusión del estatus de oficialidad en el Estatuto de Autonomía, según ha señalado Iniciativa a través de nota de prensa.

Entre todas las ponencias e intervenciones, puestas por expertos de prestigio internacional reconocido, y bien conocedores de la realidad asturiana y española, las del escritor Xuan Bello, la investigadora Isabel Hevia o el jurista y letrado del Tribunal Constitucional José Manuel Pérez Fernández.

Inaciu Galán, presidente de Iniciativa pol Asturianu ha esplicado que cuenta "con profesionales de lujo, queremos ofrecer a la sociedad toda la información sobre lo mucho positivo que tiene la oficialidad en todos los ámbitos: sistema educativo, creación de riqueza y empleo o derechos y libertades".

El programa completo se dará a conocer lasemana que viene en una rueda de prensa, pero desde la organización ya anuncian que será un seminario que "servirá para revolcar muchos prejuicios y poner en circulación mucha información positiva que no se está dando a los asturianos".

Galán ha recordado que "pedir la oficialidad no es más que pedir que se cumpla la Constitución en Asturias, hay un consenso social y político y es el momento de avanzar en esa dirección, buscando un modelo propio para Asturias. Con este seminario queremos aportar en esa labor".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos