Vuelta a las aulas con 950 alumnos menos en Infantil

Los pequeños del colegio Quirinal de Avilés, en su vuelta a las aulas. / Marieta

El consejero Genaro Alonso abre en Colombres un curso escolar que espera «tranquilo y fructifero para todos»

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOColombres (Ribadedeva)

A las nueve de esta mañana arrancaba para 67.550 alumnos asturianos el curso escolar. A las puertas de los centros se han visto caras de sueño, algunas lágrimas entre los más pequeños y escenas de alegría por el reencuentro con los amigos tras casi tres meses de vacaciones.

Este curso comienza con 27 alumnos más en Primaria pero con una bajada importante, 950 alumnos menos que el curso pasado, en la segunda etapa de infantil, la de 3 a 6 años. Según datos facilitados por la Consejería de Educación esta mañana, el 71,7% del alumnado está matriculado en centros públicos.

Más información

El consejero, Genaro Alonso, se ha desplazado al centro público de educación básica de Colombres, con 225 alumnos desde Infantil a secundaria, para inaugurar oficialmente un curso que confía sea «más tranquilo» que el anterior. «Con la LOMCE ya implantada, las reválidas eliminadas y todo más despejado», el objetivo del titular de Educación del Principado es ahora conseguir un pacto de Estado, social y político, por la educación que pueda concluir en una ley orgánica «más consensuada».

Fotos

Vídeos