Eliminar la leche de vaca en los niños podría producir raquitismo

Eliminar la leche de vaca en los niños podría producir raquitismo

Además, aumentan los trastornos del sueño en menores de dos años a la vez que suben de forma alarmante las adicciones a dispositivos móviles

EL COMERCIOGijón

El Dr. Fernando García-Sela, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha hecho un llamamiento a los padres sobre la falta de atención y el poco tiempo que pasan con sus hijos. Esto puede derivar en trastornos del sueño, en una adicción mayor a teléfonos móviles o carencias en la alimentación durante la primera infancia.

Este llamamiento pone en alerta a los progenitores de los más pequeños. Además, el hecho de suprimir la leche de vaca de la alimentación en los niños podría tener graves consecuencias. Podría derivar en raquitismo. Si bien, «la mejor leche durante la primera etapa de vida es la materna por los anticuerpos que reciben de la madre», ya que previene de bronquiolitis, diarreas, neumonías y otras infecciones. Así lo asegura el presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) en declaraciones a ‘ABC’.

El especialista insiste también en que las obligaciones laborales de los padres impiden pasar el tiempo que quisieran con sus hijos y ello también deriva en cambios en el mapa de patologías pediátricas. Sobre la leche sostiene en que es importante la ingesta de leche de vaca “o de otro mamífero por la calidad y cantidad de proteínas que contienen”. «Estamos encontrando casos de raquitismo y otras deficiencias por dicho motivo», esgrime.

Fotos

Vídeos