Emilio Calatayud: «Hay niñas que se hacen fotos como putas»

El juez Emilio Calatayud.

El juez matiza en su blog las polémicas frase que ha pronunciado en un debate televisivo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Emilio Calatayud nunca pasa desapercibido. El juez de menores de Granada es una referencia para muchos, que aplauden las singulares sanciones que impone a jóvenes delincuentes, y un mal ejemplo para otros, que le piden una aplicación más estricta del Código Penal. Tampoco deja indiferente con sus opiniones y recomendaciones sobre los jóvenes y su educación. Un buen ejemplo se ha dado esta mañana en el programa 'La mañana de TVE1', donde el magistrado ha sentenciado: «Las niñas actualmente se hacen fotos como putas».

Calatayud, que no ha tardado en matizar sus palabras con una publicación en su blog del diario Ideal, intervino de ese modo en el marco de un análisis sobre la muerte de la 'influencer' y exconcursante del programa 'Quiero ser', Celia Fuentes, y su frase no tardó en desatar una oleada de críticas en las redes sociales.

Ante las reacciones que ha provocado su polémica frase, el juez ha tratado de excusarse a través de su blog. Aceptando las críticas, añade: «Olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo». Y recalca: «Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado. Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos. Después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones». Más frases que no dejan indiferente a nadie.

Más información

Fotos

Vídeos