Twitter, escenario del nuevo enfrentamiento entre José Andrés y la familia Trump

Jose Andrés
EFE

El chef asturiano y la hija mayor del presidente estadounidense Ivanka Trump, se han visto envueltos en una polémica en las redes sociales por un malentendido

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Nuevo enfrentamiento entre el chef asturiano José Andrés y la familia Trump. Tras la polémica mantenida el pasado año entre el cocinero mierense más internacional y Donald Trump a cuenta de la apertura de un restaurante en un hotel propiedad del presidente estadounidense, en esta ocasión Twitter ha sido el escenario de otro conflicto. Ivanka Trump ha sido en esta ocasión la protagonista del dardo lanzado por José Andres, que este sábado publicaba un tuit denunciando que se la había negado la entrada a un evento organizado en el Café Milano además de señalar a la hija mayor del presidente norteamericano, invitada también al evento, como la causante de esta prohibición.

El chef asturiano subía a su cuenta de la red social una fotografía en la entrada del local junto a las siguientes palabras: «¡Gracias, Cafe Milano, Franco Nuschese! Estaba invitado a la Alfalfa Club Dinner 2018, «todo el mundo» era bienvenido a la fiesta de después, pero ¿soy el único individuo al que no dejan entrar? ¿Es porque Ivanka Trump os lo dijo? Deberías estar avergonzado, Franco».

El Café Milano, destinatario de la publicación de José Andrés, contestó de manera muy cordial al chef a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se trataba de un malentendido: «Siento el malentendido, anoche el restaurante estaba cerrado para una fiesta privada tras la Alfalfa Dinner. La lista de invitados para la cena y la fiesta es diferente. E Ivanka Trump no ha jugado papel alguno en la elección de los asistentes».

Ante esta respuesta, José Andrés, no solo quiso agradecer a Café Milano que le aclarasen el malentendido sino que además se dirigió a Ivanka Trump para expresar su gratitud por contestarle.

«Gracias Ivanka Trump por responder. Ahora creo que no tuvo nada que ver. Vamos a trabajar ahora en lo que es importante: una reforma migratoria, donde #DACADreamers y ciudadanos indocumentados pasarán a formar parte de un EEUU».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos