La esquela del hombre que se fue sin «haber aportado nada de interés» no fue una venganza familiar

La esquela del hombre que se fue sin «haber aportado nada de interés» no fue una venganza familiar

El texto, publicado en 'La Vanguardia', definía al difunto como un hombre «creyente en un Dios que espero que exista»

ELCOMERCIO.ES

Uno puede dejar este mundo sin más, y permitir que los demás decidan cómo recordarle, o poniendo su particular 'sello de identidad' y conseguir, al menos, que si hablan del difunto sea de lo que él quiera. Entre los segundos se encuentra los protagonistas de aquellas esquelas que, de vez en cuando y aportando polémica o sentido del humor hasta el último momento, consiguen viralizarse sin que sus protagonistas sean, obviamente, testigos de ello. Como se suele decir, con «genio y figura, hasta la sepultura».

En contexto

Algo así fue lo que ocurrió con la esquela de un hombre fallecido a los 77 años en Barcelona y publicada el pasado 9 de febrero en el diario 'La Vanguardia'. En ella, sus primos y demás familia le recordaban de la siguiente forma: «Ha dejado este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista». Fue el propio periódico el que se hizo eco de la peculiar cita provocando inmediatamente un sinfín de especulaciones entre las que triunfó una posible venganza familiar. Y no era para menos, ya que la frase resultaba poco cariñosa para referirse a un ser querido.

Sin embargo, el periodista Albert Om, que dirige el programaIslàndia de RAC1, decidió indagar en esta historia haciendo así justicia con una familia que, por el contrario, tenía un gran aprecio al difunto. Fue en el propio tanatorio donde sus seres queridos explicaron que la esquela forma parte de un testamento vita que dejó: «Lo descubrimos después de su muerte. La frase es literal y por lo demás pidió que en la publicación figurase lo habitual». Además, le recordaron como un hombre «con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero la esquela cuadra con su forma de ser».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos