Etílica y sin carnet al ir a recoger a sus hijos a la salida del colegio

Etílica y sin carnet al ir a recoger a sus hijos a la salida del colegio

Localizan a una madre que duplicaba la tasa de alcohol permitida y conducía sin puntos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Sin carnet de conducir y con una tasa de alcohol dos veces por encima de los permitido. Esas fueron las condiciones en las que unos agentes de la Guardia Civil de Tráfico dieron el alto a una madre que iba camino del colegio a recoger a sus dos hijos. La alerta saltó cuando los efectivos detuvieron a la mujer en un control y detectaron que, además de carecer del permiso necesario por haber perdido todos los puntos en 2015, conducía en estado ebrio.

La prueba de alcoholemia realizada arrojó un resultado que duplicaba el máximo permitido, lo que obligó a los agentes a paralizar el vehículo en el que la mujer iba a recoger a sus hijos de la salida del colegio. «Muy preocupada» ante tales circunstancias, la conductora explicó la situación a los efectivos, que no la dejaron moverse del lugar, pero sí facilitaron «todos los medios posibles para subsanar esta circunstancia» según consta en las informaciones aportadas por el Instituto Armado ante tal suceso.

Prisión, multa o trabajos

Los hechos sucedieron esta semana, concretamente en la carretera Nacional VI, a la altura del municipio lucense de Guitiriz, cuando al requerir la documentación de la conductora en la realización de pruebas en un punto de verificación de alcohol y drogas salió a la luz su expediente infractor.

Las diligencias instruidas en relación a estos hechos por un delito contra la seguridad vial han sido entregada al juzgado de Instrucción de guardia de Lugo. La Guardia Civil de Tráfico advierte de que este tipo de conductas «ponen en riesgo tanto al propio conductor como a los demás usuarios de la vía» y «están penados con prisión, con multa o con trabajos en beneficio de la comunidad», puntualiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos