480 euros de multa por llevar a sus ocho hijos de vacaciones a Canarias en periodo escolar

La familia, al completo. /
La familia, al completo.

Los padres argumentan que se ahorraban 2.500 euros por viajar una semana más tarde

R. L. P.

Llevar a toda la familia a unas unas irrepetibles vacaciones a las Islas Canarias no siempre cuadra las cuentas, y menos si la unidad familiar está compuesta por diez personas (ocho hijos y los padres). No obstante, siempre puede haber alternativas para ahorrarse dinero aunque esto suponga ciertas contrapartidas. Por ejemplo, evitar la temporada alta.

Esto le ha ocurrido a un matrimonio británico por traerse todo el rancho de vacaciones a Tenerife una semana después del periodo de descanso escolar de invierno. Jaime, de 37 años, y Richard Hansen, de 46, se ahorraban por el cambio de fechas unos 2.500 euros. Y era la primera vez en diez que podían irse todos juntos a tomar el sol a las islas.

El matrimonio, que reside en Essex con sus ocho hijos, tienen ingresos de 25.000 euros al año. El padre es un albañil autónomo. Por eso sacrificaron el periodo escolar y, además, porque la madre padece de artristis crónica y disponía este año de autorización médica para viajar.

Las vacaciones costaron unos 4.000 euros para los diez miembros de la familia; pero las autoridades de Essex han colocado una multa de unos 60 euros por cada uno de los hijos, todos menores de edad. No es que les impidan viajar. Ha sido por no pedir permiso para la ausencia de los niños del colegio.

¿Remedio? Cumplir con la multa para dar ejemplo con los ocho hijos y pedirle ayuda social a las mismas autoridades de Essex que les han aplicado la sanción para que paguen el tratamiento de la artritis crónica de la madre.

MÁS INFORMACIÓN EN ABC.es.

Temas

Essex

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos