Los excrementos de paloma hunden el techo de una iglesia

Los excrementos de paloma hunden el techo de una iglesia

Los vecinos no saben con certeza cuando se produjeron los hechos, pues desde la misa del pasado domingo, el templo de origen barroco estaba cerrado

ELCOMERCIO.ES

La iglesia de la localidad segoviana de Tabanera la Luenga llegó a acumular tal peso en sus «cimientos» de excrementos de palomas que han provocado un derrumbe, según publica el 'ABC'.

Ha sido este viernes, cuando al entrar en el interior del templo para hacer unas reparaciones se dieron cuenta de lo sucedido. Por fortuna, no había nadie en el interior de la iglesia dedicada a San Vicente Mártir, cuando el falso techo se vino abajo.

Yeso y estructura caidos sobre los bancos, y también mucha acumulación de heces de las palomas, a lo que se achaca el derrumbe, que el Ayuntamiento de Tabanera la Luenga ya ha puesto en conocimiento del Obispado de Segovia, propietario del templo.

En esta pequeña localidad a unos 23 kilómetros de la capital del Acueducto y poco más de medio centenar de habitantes no saben con certeza cuando se produjeron los hechos -dados a conocer a través de los perfiles sociales del consistorio-, pues desde la misa del pasado domingo, el templo de origen barroco en honor de su patrón, San Vicente Mártir, estaba cerrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos