El premio al anuncio más machista de año

Imagen compartida por Facua en Twitter./
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Liberbank, Mutua Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad optan a esta mención que otorga la organización de consumidores Facua

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La organización Facua ha dado a conocer este jueves, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, los nominados a la novena edición de los premios al anuncio más machista. Liberbank, Mutua Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad son los elegidos por su publicidad sexista.

La asociación celebra estos galardones para «censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses».

Las campañas publicitarias nominadas a El Peor Anuncio de 2017, según Facua son:

El folleto del Mutua Madrid Open. El torneo de tenis se promocionaba con «la belleza y la elegancia» de las tenistas, mientras que ellos eran «las mejores raquetas del mundo».

El préstamo de Liberbank. Ellas estrenan cocina, ellos, un coche.

El catálogo de TeDi. La cadena comercial alemana publicó un muestrario que perpetuaba los estereotipos de género entre niñas y niños al mostrarlas a ellas en la cocina, y a ellos arreglando cosas y siendo superhéroes.

El Ministerio de Sanidad, el alcohol y las violaciones. Tras las numerosas quejas de los usuarios, Sanidad acabó retirando un cartel en el que se mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación. Las críticas señalaron que con esta relación se responsabilizaba a la mujer de este tipo de actos al justificarlos con las decisiones que ella tomaba, como la ingesta de alcohol. Según Sanidad, la publicaron por «error».

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