Esta 'familia salvaje', protagonista de una serie sobre la educación sin normas

Esta 'familia salvaje', protagonista de una serie sobre la educación sin normas

Los padres del clan han decidido que sus hijos no asistan a la escuela y que vivan sin ningún tipo de imposición

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La pareja británica formada por Gemma y Lewis Rawnsley ha decidido educar a sus siete hijos sin ningún tipo de norma que rija sus vidas. No asisten a la escuela y tampoco cuentan con horarios y responsabilidades, sino que son ellos mismos los que deciden cada paso a dar en su vida.

Esta opción no deja de sorprender, teniendo en cuenta que el mayor de los hermanos tiene tan solo 13 años y el pequeño uno. Ninguno de los miembros del clan cumple norma alguna, excepto dos reglas básicas, estas son, no mentir y no agredirse entre ellos.

Esta peculiar manera de vivir ha llevado a la familia a participar en una serie documental sobre 'familias salvajes' en la televisión británica. Los padres defienden que es una oportunidad para demostrar que su pción es la mejor para educar a sus hijos. «Si el tiempo es bueno les saco fuera y vamos a pasar el día por ahí; si llueve, entonces es un buen día para quedarse en casa y hacer cosas. No hay límites para que los niños continúen con su vida y hagan lo que deseen», ha explicado la madre a The Mirror.

Gemma asegura que, aunque sus hijos están por debajo de sus compañeros en términos académicos, es por una cuestión de peor memoria y no de menor inteligencia. Además, esta madre asegura que recibe continuamente elogios sobre sus niños y su forma de educarlos, por lo que entienden que su método funciona.

Fotos

Vídeos