La foto de una niña bebiendo de un charco que ha indignado a Facebook

La foto de una niña bebiendo de un charco que ha indignado a Facebook
FACEBOOK

«Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Esta imagen tomada el pasado 14 de diciembre, en las calles de la ciudad de Posadas, en Misiones (noreste de Argentina), ha provocado una oleada de indignación en las redes sociales de todo el mundo. Y no es para menos. La ha dado a conocer Miguel Ríos, un periodista local, que quiso de esta forma denunciar la realidad de la comunidad indígena Guaraní que habita en esta región.

Según informa El nuevo día, Ríos inmortalizó este momento a más de 38 grados. «Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?», escribío en su cuenta de la red social.

Con respecto a las críticas que ha recibido por subir esta foto a Internet, Ríos es tajante:

«Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismo que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos