¿Quieres seguir disfrutando de Nutella?

La foto que te hará dudar de comer Nutella

Un usuario de Reddit ha compartido una fotografía en la que se puede ver un bote del producto con los ingredientes que lo forman

EL COMERCIO
EL COMERCIO

En tostadas, bocadillo, galletas, para postres o meriendas. La crema de cacao Nutella combina con muchas cosas y está deliciosa, pero una foto publicada recientemente en la red social Reddit hará que dudes a la hora de comértela.

Se trata de una fotografía creada originalmente por el Centro de Consumo de Hamburgo en la que se puede ver un bote de Nutella relleno de cinco de los siete ingredientes que lo conforman.

La imagen habla por sí sola. Casi la mitad del bote es azúcar. Un cuarto es aceite de palma y el resto, avellanas y cacao. En concreto, y según la información nutricional de la marca, hay 21 gramos de azúcar por cada dos cucharadas de crema (37 gramos).

Ferrero, la marca propietaria de la crema, se ha defendido del uso de aceite de palma. Las autoridades sanitarias han desaconsejado a la población que consuma aceite de palma que haya sido refinado a más de 200 grados, por su potencial cancerígeno.

La marca ha explicado que en su proceso no se supera nunca esta temperatura, por lo que el producto es totalmente seguro para la salud, que “es 100% sostenible y certificado por la RSPO”.

La compañía recuerda que siempre han mantenido una política “transparente y abierta” en lo relacionado a los ingredientes que componen sus productos. “Cumplimos totalmente con la legislación de etiquetado y Ferrero proporciona a los consumidores información nutricional precisa y clara en los paquetes de los productos. Todos los detalles sobre nuestras políticas de etiquetado también están disponibles en nuestros informes de RSC”, añade.

Además, recuerda que “una de las principales creencias nutricionales de Ferrero es que las pequeñas porciones ayudan a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación”. Por ello, asegura que el etiquetado de sus productos “permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ayuda a garantizar que Nutella se pueda disfrutar como parte de una dieta equilibrada”.

What Nutella is actually made of. from r/interestingasfuck

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos