Las frías palabras del terrorista de Barcelona en su huida

Una chica grabó cómo las personas corrían desconcertadas y le preguntó a un chico lo que pasaba. Era Younes Abouyaaqoub y acababa de matar a 14 personas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que arrasó sin piedad Las Ramblas de Barcelona el pasado 17 de agosto huyó a pie de la escena del crimen. Mientras todos los ciudadanos corrían con miedo sin saber lo que estaba pasando, una joven grabó al terrorista caminando por la calle e incluso se comunicó con ella.

La joven desconcertada ante la actitud de los transeúntes va preguntando: «¿Qué ha pasado?». Nadie le responde, excepto un joven vestido con una camiseta a rayas y unas gafas de sol, Youne Abouyaaqoub. : «No sé qué está pasando ahí», dice con pasividad y frialdad. Acababa de matar a 14 personas.

Las imágenes de Antena 3 han mostrado como Abouyaaqoub aprovechó estos momentos para hacerse pasar como un ciudadano más que escapaba de Las Ramblas. Sin un resquicio de nerviosismo y con total normalidad paseaba el yihadista por La Boquería para después llegar hasta llegar a la Zona Universitaria, donde asesinó a la víctima número 15, Pau Pérez, para robar su coche y salir de Barcelona.

Una huida en la que atropelló a un agente de los Mossos d’Esquadra en un control de la Diagonal y abandonó el vehículo. No obstante, tres días después fue descubierto gracias a las llamadas de unos vecinos de Subirats y posteriormente abatido por la policía.

Fotos

Vídeos