Esto es lo que gastaron los asturianos en alcohol el año pasado

Esto es lo que gastaron los asturianos en alcohol el año pasado

La media de consumo en tiendas y supermercados el año pasado alcanzó los 189,26 euros en el conjunto del país

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El gasto de las familias españolas en bebida alcohólicas en tiendas y supermercados el año pasado alcanzó los 189,26 euros de media, según un estudio realizado por la Consultora AIS Group. La partida más elevada es la que se corresponde al gasto en vino, que supuso un total de 82,62 euros, seguido de la cerveza, 76,55 euros, y de los licores, 30,10 euros.

Por comunidades autónomas las diferencias entre el norte y el sur son más que notables. En el caso de Asturias, el Principado se situó en la parte alta de la tabla de gasto en bebidas alcohólicas con una media de 192,94 euros. Los asturianos tuvieron el año pasado mayor predilección por el vino y los licores, con registros por encima de la media. Hay que decir que el estudio no tiene en cuenta el gasto en sidra.

Baleares encabeza el ranking de gasto en alcohol con una media de 278,79 euros, seguida de Murcia (206,63 euros) y Madrid (203,72 euros). Por tipo de producto, Ourense encabeza el gasto en vino 144,02 euros y las familias murcianas, las que gastaron más dinero en cerveza, 114,17 euros. En cuanto a licores, el mayor gasto correspondió a las familias de Baleares, con 51,05 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos