Los grupos de alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Los grupos de alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

La nutricionista Paloma Rodríguez ha elaborado una lista de alimentos que deben formar parte de toda dieta saludable

ELCOMERCIO.ES

Este domingo se celebra el Día Mundial del Cáncer. Con motivo de esta celebración conviene recordar que existen muchos hábitos saludables que ayuda a prevenir esta enfermedad en la que, si bien se avanza mucho de cara a su curación, la prevención sigue siendo un pilar esencial para abordarla. En este sentido, la alimentación juega un papel muy importante tal y como recuerda Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech. Esta profesional de la alimentación, ha elaborado una lista de alimentos que pueden ayudar a prevenir complicaciones en la salud y que recoge el IDEAL.es.

Alimentos ricos en fibra. El arroz, la avena, pan integral, maíz, lenteja, linaza, son algunos productos que se recomiendan para prevenir el cáncer, en especial el de colón y estómago. Además reducen la progesterona y la testosterona que ayudan en la prevención del cáncer de mama y páncreas.

Frutas. Sandía, palta, piña, fresas, manzanas, pera frambuesa, uvas, granada, naranja entre otras poseen un alto contenido en fibra. El consumo de la mayoría de las frutas debe ser junto con la piel (cáscara) para poder ingerir sus bondades totalmente, además crean un fármaco contra el avance de células cancerígenas.

Las verduras. La zanahoria, el brócoli, tomate, berenjenas, coliflor, lechuga, melón y espinacas, siendo estos últimos tres poseedores de un alto contenido en luteolina (flavonoide) que juega un papel importante en la prevención del cáncer. Las plantas crucíferas como la col, brócoli, rábano, nabo, berros ayudan a anular carcinógenos y protege las células de daños en el ADN.

Temas

Cáncer

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos