Hablan los protagonistas del vídeo de las hipotecas: «Estábamos sobreactuando»
Silvia Charro y Simón Pérez explicaron su actitud en 'Espejo Público' tras haber sido despedidos de sus trabajos
elcomercio.es
Viernes, 15 de diciembre 2017, 19:00
Nunca las hipotecas se hicieron tan virales. El vídeo de Simón Pérez y Silvia Charro explicando la viabilidad de las hipotecas fijas corrió por internet como la pólvora no por la temática sino por la actitud de ambos interlocutores, que ha generado a su vez un sinfín de comentarios, memes y burlas.
La grabación hizo espectadores se preguntasen por redes sociales si los protagonistas del clip estaban bajo el influjo de alguna sustancia estupefaciente. Como suele suceder en estos casos, el vídeo, de poco más de ocho minutos y medio de duración, apenas tardó en rozar los dos millones de visitas en Youtube. 'Silvia Charro' y 'Periodista Digital' se convirtieron en 'trending topic.
La repercusión del documento, de hecho, alcanzó cotas que sus protagonistas no podían imaginar. Después de que el vídeo se hiciera viral, ambos perdieron su empleo. Simón Pérez era el director de la Escuela Internacional de Administración y Finanzas, la EIAF; mientras que Silvia Charro trabajaba para la inmobiliaria Engels & Völkers.
En el caso del primero, la EIAF señaló en un comunicado que consideraba «inaceptable» el uso de su marca en «un vídeo poco afortunado», argumentando que Pérez no contaba con el «consentimiento de la propia institución» para aparecer en el citado vídeo. Charro, por su parte, grabó otro vídeo que colgó 'Periodista Digital' en el que lamentaba la «maldad», el «odio» y el «empeño» con el que se ha querido «machacar y anular» su «figura».
Pérez y Charro han acudido a 'Espejo Público', en Antena 3, para asegurar que no estaban bajo la influencia de ningún tipo de sustancia cuando grabaron el vídeo, sino que solo pretendían «sobreactuar» y que la gente les llamase «burbujistas, no colocados».
«Te aseguro que un broker a las once del mediodía está tan nervioso como yo (en el vídeo)», señaló Pérez, al ser preguntado por su comportamiento. «Fingimos una conducta agresiva, impulsiva, inmoral, materialista», continuó. «¿Que incluye chasquidos de lengua y movimientos de mandíbula?», les cuestionaron. «Estábamos sobreactuando», contestó Charro. «¿Usted ha visto "El Lobo de Wall Street"?», añadió el economista.
«Yo vivo de eso. Y me moriré diez años antes por vivir la vida más rápido», explicó Pérez, añadiendo que «todo vale» para lograr el éxito. Ambos argumentaron su actitud en el clip señalando que estaban tratando de sobredimensionar su actuación para así generar un mayor impacto social, que les ayudase en la promoción de un nuevo proyecto que iban a iniciar de manera conjunta.
Además, la conductora del programa, Susanna Griso, aseguró que Charro sufre de TDAH, o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. «Desde pequeña, y soy disléxica», aseveró la economista. Pérez, por su parte, señaló que él también puede poseerlo, basando su pensamiento en que mueve «los deditos» de una manera determinada, que «es un síntoma muy claro de TDAH». Pese a ello, también reconoció que nunca «ha ido a buscar el diagnóstico»