Los hijos del fundador de Ikea se quedan sin herencia multimillonaria

Ingvar Kamprad, fundador de IKEA. /
Ingvar Kamprad, fundador de IKEA.

El portal 'Bloomberg' apunta que la mayor parte de los 54.000 millones de Kamprad están destinados a una fundación creada por el empresario, en la que su familia no tiene ningún control

ELCOMERCIO.ES

Ingvar Kamprad, fundador de IKEA , era uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su imperio de muebles de diseño. Su fallecimiento hace unas semanas ha dejado sin dueño una fortuna de 54.000 millones de euros que, en su mayoría, irá a parar a una fundación holandesa, y no a las cuentas bancarias de los hijos de Kamprad.

El empresario sueco tenía cuatro hijos de sus dos matrimonios: Annika, adoptada con su primera esposa, y Peter, Jonas y Mathias, fruto de su segunda boda. Sin embargo, tal y como apunta 'Bloomberg', ninguno de los cuatro recibirá una cifra de doce ceros. La mayor parte de la fortuna de Kamprad irá a parar a la Stichting Ingka Foundation, una organización de Países Bajos que apoya la innovación y el diseño. Creada por el propio Kamprad en los años 80, nunca ha estado bajo control familiar. De hecho, los familiares del empresario tienen totalmente prohibido pertenecer a la junta gestora.

Ingvar Kamprad creó IKEA en 1943, cuando con apenas 17 años vendía réplicas de la mesa de cocina de su tío. Intentando meter la mesa en su coche, se le ocurrió quitarle las patas para poder guardarla. Una idea revolucionaria que terminó en un imperio de más de 300 tiendas repartidas por 28 países.

MÁS INFORMACIÓN EN ABC.es.

Temas

Ikea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos