Policía y Guardia Civil salen en ayuda de Bartual

Policía y Guardia Civil salen en ayuda de Bartual

Ambos colectivos le brindan ayuda a través de Twitter

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La historia del dibujante y diseñador Manuel Bartual, compartida por su protagonista en su cuenta de Twitter, mantiene en vilo a todos los usuarios de las redes sociales. Desde el pasado 21 de agosto ha comenzado a relatar la intrigante historia que le está ocurriendo durante sus vacaciones. Su éxito es tremendo y el resultado imparable: de 16.000 seguidores a 194.000 en unos días.

Los inquietantes sucesos comienzan un día normal, cuando Bartual asegura que mientras se encontraba en la terraza de la habitación de su hotel y pese a haber ido solo al viaje, escuchó que la puerta se abría y un hombre muy extraño entró en su habitación. Desde ese momento, varias cosas raras comienzan a ocurrirle, y él las relata a través de su cuenta de Twitter casi en tiempo real. Aparece un hombre que es idéntico a él y lleva su camiseta, además de dejarle mensajes espeluznantes escritos en el papel higiénico en su cuarto de baño, entre otras cosas.

Pues bien, la Policía Nacional ha afirmado que nos podríamos encontrar ante el inicio de la 'Operación Pesesín', denominada así por otro caso viral, el pez que cuidaron varios vecinos porque su dueña se fue de vacaciones y lo dejó en el portal. Además, el cuerpo de Policía ha asegurado que sus 'ciberagentes' se encuentran 'siguiendo la pista a golpe de tuit' de todo lo que está contando el diseñador y que puede estar 'tranquilo'.

la Guardia Civil, por su parte, también ha querido mostrar su ayuda a Bartual ofreciéndole sus 'mejores cazaclones' que son 'expertos en búsquedas', puesto que el diseñador asegura haber encontrado a su clon en más de una ocasión.

Fotos

Vídeos