'Hot water challenge', el nuevo reto mortal

La nueva moda es tirarse agua hirviendo a la cara y nominar a una persona para que lo haga

ELCOMERCIO.ES

Después de la Ballena Azul, la nueva moda es tirarse agua hirviendo a la cara y nominar a una persona para que lo haga. ¿El resultado? Quemaduras muy graves e incluso la muerte. El reto, bajo el nombre 'Hot water challenge', aparece por distintas redes sociales y ya se conocen casos graves que han creado la alarma.

Jamoneisha Merrit, de 11 años, estaba en una fiesta de pijamas cuando una de sus compañeras decidió probar con ellas una de las modalidades del reto: tirar agua hirviendo a una persona desprevenida. Pero, no es la única forma de participar en este reto, también existe la modalidad de beber agua hirviendo.

Eso es lo que le pasó a Ki'ari Pope, una niña de 8 años que murió en Florida. Estuvo cuatro meses hospitalizada, después de que su prima la animara a beber agua hirviendo, tras ver algunos vídeos en YouTube. Las quemaduras le destruyeron la tráquea.

Mientras tanto, distintas asociaciones ya han alertado del riesgo de estar en contacto con los líquidos calientes, pues en apenas cinco segundos de contacto puede provocar quemaduras de tercer grado.

Fotos

Vídeos