El impactante vídeo en el que Sinead O’Connor dice estar al borde del suicidio

La cantante irlandesa ha compartido un vídeo en el que asegura que vive en un motel de carretera intentando lidiar con sus «enfermedades mentales»

ELCOMERCIO.ES

La cantante irlandesa, Sinead O’Connor ha compartido un vídeo a través de su perfil de Facebook en el que asegura que vive en un motel de carretera situado en Nueva Jersey intentando lidiar con sus «enfermedades mentales» que le hacen plantearse el suicidio. «Ahora estoy viviendo en un motel Travelodge en el culo de Nueva Jersey, estoy sola y no hay absolutamente nadie en mi vida excepto mi médico, mi psiquiatra que es el hombre más dulce de la Tierra que dice que yo soy su heroína. Esto es lo único que me mantiene con vida en este momento, el hecho de que yo sea como un héroe para él, y eso es patético», dijo visiblemente afectada a través de la grabación. «La enfermedad mental es un poco como las drogas. No importa un carajo quién seas, y lo que es peor es el estigma. De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como la mierda. Es como una caza de brujas», aseguró.

Según publica 'ABC', en el pasado, la cantante ha sido noticia en numerosas ocasiones por sus continuos problemas mentales. Se vio obligada a cancelar su gira en el verano de 2015 debido al «agotamiento producido por una situación médica no resuelta». En noviembre de ese mismo año cortó los lazos con su familia tras conocerse la noticia de que había sufrido una sobredosis de pastillas en un hotel en Dublín. En mayo de 2016, después de no regresar a casa tras un paseo en bicicleta se declaró como persona desaparecida y a los pocos días fue encontrada en un hotel de Chicago por la policía.

O’Connor envió este vídeo para que lo viesen sus hijos con una pregunta directa: «¿Es justo que yo esté viviendo en un motel?», tras asegurar que dos de sus hijos viven en Irlanda «sin saber dónde estoy». La cantante dijo que estaba «luchando como un millón de personas» afectadas por enfermedades mentales. Por eso bajo la publicación escribió el hashtag #OneOfMillions. «Si fuera solamente por mí ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi madre… porque caminé esta tierra sola durante dos años como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enojándome porque nadie me cuidaría», dijo. «Soy una pequeña mujer de 1 metro y sesenta de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años», tras asegurar que está «luchando día tras día para mantenerme con vida».

El video provocó un gran revuelo entre sus cientos de seguidores que le escribieron para mostrarle su apoyo en estos momentos tan delicados para ella. «Me acuesto todas las noches preocupada por vos. Si necesitas alguien que esté contigo, voy a manejar desde Fredericksburg y te voy a traer conmigo», escribió una fan a través de la misma red social. «La gente que nunca experimentó problemas mentales nunca podrá entender cómo se siente o reconocer lo difícil que puede ser», contestó otro usuario.

Fotos

Vídeos