El insecto que está aterrorizando a las redes sociales

Un naturalista aficionado de Indonesia convierte en ‘viral’ un sencillo vídeo de un insecto con aspecto extraterrestre

EL COMERCIOGijón

Probablemente no hayas oído hablar de la polilla conocida como Creatonotos Gangis, pero es seguro que después de ver el siguiente vídeo no se te olvidará durante unos cuantos días. El autor del vídeo en cuestión, que se presenta en Facebook con la identidad de Gandik, indica que el misterioso insecto fue observado en un domicilio particular en Semarang (Indonesia) el 19 de octubre, sin dar más detalles.

A casi cualquier persona alguna vez le ha pasado que ve una cucaracha, una araña, una abeja o una polilla, y sus gritos podrían sentirse al otro lado del mundo. A esto se le conoce como entomofobia, que es el miedo extendido a los insectos y toda su especie.

Ante el pánico que han generado en redes sociales imágenes como la del nuevo 'insecto alienígena' (conocido bajo el nombre científico Creatonotos Gangis), la curiosidad de muchas personas se despierta con ganas de averiguar por qué este es uno de los miedos más comunes a la hora de hablar del reino animal.

El vídeo, grabado en Indonesia y subido a Facebook, se ha hecho viral en las redes sociales generando millones de reproducciones y comentarios de todo tipo como «Déjale las llaves y dile que la casa es suya» o «quemaría mi casa si veo esto», según publica el Daily Mail.

La Creatonotos Gangis se caracteriza por tener cuatro tentáculos que brotan de su abdomen, que utiliza para atraer parejas y, por supuesto, darnos un buen susto si te la encuentras así en casa.

Fotos

Vídeos