El 45% de los jóvenes asturianos reconoce haber tenido alguna vez un 'amigo con derecho a roce'

El 45% de los jóvenes asturianos reconoce haber tenido alguna vez un 'amigo con derecho a roce'

Según un estudio realizado por CONTROL, la primera vez en Asturias se produce a una edad media de 17,9 años

EL COMERCIO

Al 63% de los jóvenes asturianos les resulta indiferente quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales. Este es solo uno de los datos que ofrece el sexto Barómetro CONTROL 2017 'Los jóvenes españoles y el sexo', elaborado por CONTROL, marca especialista en bienestar y diversión sexual.

Por otro lado, según la encuesta, en lo que parece no haber indiferencia es en lo que se fijan los asturianos a la hora de ligar y sentirse atraídos por otra persona. Y es que, a la hora de ligar, el 39,7 % se fija primero en los ojos, seguido del 26% que lo hace en la sonrisa.

En lo que parece haber cada vez más consenso es en la normalidad que se da a las relaciones sexuales entre amigos. Tanto, que hasta un 45,2% de los encuestados en Asturias, reconoce haber tenido alguna vez un 'amigo con derecho a roce'. Según los datos del estudio, un 30,1% reconoce que fueron los amigos quienes les orientaron en sus primeros pasos en el sexo. Mientras que un 38,4% afirma haberse guiado directamente por su propia intuición.

Por último, el estudio recoge que solo el 58,9% recuerda su primera vez como algo placentero. Una primera vez que en Asturias se produce a una edad media de 17,9 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos