Juan Carlos Vega firma la primera biografía y catalogación de su obra

Al abarrotado acto acudieron: las nietas del pintor, una buena representación de los mejores pintores asturianos de nuestros tiempos, la concejala de cultura, Ana Montserrat López Moro, y Ramón Alvargonzález como director de la Fundación

E. C.

El joven doctor en Historia del Arte Juan Carlos Vega Aparicio, que cuenta en su haber con una decena de publicaciones científicas en diferentes revistas españolas. Presentaba aprovechando la inauguración de la exposición su primera obra monográfica en solitario acerca de la vida y obra del pintor gijonés Mariano Moré, dentro y fuera de los límites provinciales, tras una larga, minuciosa y costosa investigación. Este proyecto de investigación ha sido un encargo de la Fundación Alvargonzález, entidad editora del libro.

Al abarrotado acto acudieron: las nietas del pintor, una buena representación de los mejores pintores asturianos de nuestros tiempos, la concejala de cultura, Ana Montserrat López Moro, y Ramón Alvargonzález como director de la Fundación. El atractivo de esa obra es que se trata de la primera biografía y catalogación completa de su obra; con el recurso del autor a fuentes inéditas hasta la fecha.

Fotos

Vídeos