'Juego de Tronos' utiliza alfombras de Ikea para vestir a la Guardia de la Noche

¿Cuál es el modelo de alfombra que llevan los personajes de la Guardia de la Noche?

ELCOMERCIO.ESGijón.

Hace un año que desvelaron que el presupuesto que destina 'Juego de Tronos' a cada episodio ronda los 10 millones de euros. Y, ahora, Michele Clapton, diseñadora de vestuario de las cinco primeras temporadas de la serie, desveló en una conferencia sobre el diseño de trajes que las capas que llevan los miembros de la Guardia de la Noche están hechas con alfombras de la cadena de muebles sueca IKEA.

Según informa 'Las Provincias', la modist explicó que no es que el equipo de vestuario ponga una alfombra sobre los hombros a Jon Nieve al llegar al plató, sino que hay todo un proceso que hace que las capas de los vigilantes del Muro parezcan pieles de animales de verdad. “Las cortamos, las afeitamos y después añadimos unas correas de cuero fuertes y desgaste, que es como una religión en Juego de Tronos”.

En la charla, la diseñadora continuó explicando que la confección de los trajes está adaptada al contexto del reino, por lo que las capas no deben parecer ni demasiado limpias, ni demasiado nuevas. No obstante, hay una duda lógica que Clapton no ha resuelto y que todavía sigue siendo un misterio, ¿cuál es el modelo de alfombra que llevan los personajes de la Guardia de la Noche?

Más noticias

Fotos

Vídeos