El juez permite que la carroza con la 'drag queen' participe en la cabalgata de Vallecas

Cabalgata LGTBI en Vallecas

Rechaza la medida cautelar pedida por la entidad Liga Española Pro Derechos Humanos para evitar su presencia

EFE

El juez ha permitido que la carroza por la diversidad LGTBI con una 'drag queen' participe en la cabalgata' de los Reyes Magos del distrito de Vallecas (Madrid) al rechazar la medida cautelar pedida por la entidad Liga Española Pro Derechos Humanos para evitar su presencia.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid desestima la medida cautelar "al no concurrir los requisitos procesales oportunos".

La Liga Española Pro Derechos Humanos solicitó ayer la medida cautelar para evitar el desfile de esta carroza -en la que estará presente una 'drag queen'- en la cabalgata del distrito Villa de Vallecas que se celebra esta misma tarde, 4 de enero, a las 17.30 horas.

No obstante, la carroza LGTBI está previsto que desfile mañana, 5 de enero, a partir de las 18.00 horas en la cabalgata del distrito madrileño.

Para la Liga Española Pro Derechos Humanos la presencia de esta carroza supone una "ofensa a las creencias religiosas", por lo que pedía en su escrito sustituirla por "los Reyes Magos tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar, por la alarma social a nivel nacional" que, a su juicio, estaba generando el caso.

La cabalgata, según esta entidad, "perjudica el interés de los niños en su ilusión y tradición además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

Por ello, solicitaban que se impidiera la salida de esta carroza para "evitar la tergiversación de las tradiciones religiosas".

No obstante, el juez alega que, al margen del fondo del asunto, "que será sustanciado en su momento procesal oportuno", de momento no cabe tomar medidas cautelares urgentes e impedir el desfile de la carroza.

El juez añade que la Liga Española Pro Derechos Humanos "no ha acreditado poseer una legitimación activa que le permita ejercitar una acción pública a nivel procesal" contra la decisión municipal de permitir que la carroza participe en la Cabalgata.

La participación en la cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas de una carroza en la que desfilará una 'drag queen' ha desatado una nueva polémica al denunciar PP y Cs que el 5 de enero no es el día apropiado para que el Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena introduzca mensajes ajenos a la Navidad.

También la organización católica Hazteoír ha iniciado una petición de firmas contra el "adoctrinamiento LGTBI en la cabalgata" en la que pide a la alcaldesa la retirada de esa carroza porque la considera "una falta de respeto a los menores y sus familias".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos