La modelo que sufrió una infección por un tampón perderá también la otra pierna

La modelo que sufrió una infección por un tampón perderá también la otra pierna

A Lauren Wasser le amputaron el miembro derecho en 2012 tras sufrir el síndrome de shock tóxico

EL COMERCIOGijón

La vida de la modelo californiana Lauren Wasser, de 29 años, se truncó repentinamente en 2012. Fue el año en el que perdió su pierna derecha por culpa del síndrome de shock tóxico -un trastorno poco frecuente provocado por la intoxicación con una toxina bacteriana que tiene una conexión con el uso de productos de higiene femenina- tras utilizar un tampón.

Este trastorno puede producirse por vía cutánea (por ejemplo, cortes, quemaduras o cirugía), vaginal (tampones), o faríngea.

Cinco años después, su peor pesadilla ha regresado. Los médicos le han informado que, tristemente, tendrán que amputarle la otra pierna. La modelo tiene lesiones permanentes en su pie izquierdo, lo que, según los facultativos, ha provocado que resulte «inevitable» la pérdida del otro miembro.

Así lo ha anunciado la propia Wasser. «Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras mujeres», aseguró en una entrevista a la revista «In Style» tras enterarse de la noticia.

Monday’s are for the savages! 💋photo by my ❤️@camraface

Una publicación compartida de Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

La modelo lleva años luchando para que se promulgue una legislación que inste a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a realizar más investigaciones para conocer más sobre los productos de higiene femenina, aunque por el momento no ha tenido suerte. Pese a la desgracia, Wasser ha sabido seguir con su carrera como modelo y así lo demuestran sus redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos