La llamada al 112 con una falsa alarma puede costarle 600.000 euros

La llamada al 112 con una falsa alarma puede costarle 600.000 euros

El objetivo de un sevillano de 18 años era que se movilizaran los agentes hacia un bar que supuestamente estaba siendo atracado para poder delinquir en otros puntos de la ciudad

EL COMERCIOGijón

Un joven de 18 años de la localidad sevillana de Dos Hermanas fue localizado por la Policía Nacional por realizar numerosas llamadas a los teléfonos de emergencia alertando, falsamente, de que se estaban cometiendo delitos. Su objetivo era que se movilizaran los agentes hacia un bar que supuestamente estaba siendo atracado para poder delinquir en otros puntos de la ciudad.

El hombre fue detenido después de rastrearse la señal del teléfono que usó para realizar las llamadas y está acusado de desórdenes públicos, por lo que podría enfrentarse a una multa de 600.000 euros.

La investigación policial se inició después de recibir de forma continuada durante 20 días llamadas que remitían una alerta de robo en un mismo establecimiento hotelero. Cuando los agentes acudían al lugar, no encontraban indicios de que se estuviese produciendo ningún delito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos