El llamamiento de un sheriff de Florida en Twitter: «No disparen sus armas a Irma»

Grafico difundido para explicar por qué no se debe disparar al huracán.
Grafico difundido para explicar por qué no se debe disparar al huracán.

La advertencia surge tras una quedada organizada por un joven con el objetivo de mostrarle al huracán que ellos disparan primero

ELCOMERCIO.ES

Mientras Florida aguanta como puede la fuerza del huracán Irma, las autoridades del estado estadounidense tienen que lidiar con otro fenómeno, el de las 'ocurrencias' de algunos ciudadanos que podrían agravar aún más la situación. Ante un huracán que llegó a ser declarado de categoría 4 que ha provocado la muerte de tres personas y que ha obligado a organizar la evacuación de millones de personas, el joven Ryon Edwards, de 22 años, decidió hacer un llamamiento a través de Facebook para realizar una quedada con el propósito de disparar a Irma. El objetivo, «mostarle a Irma que nosotros disparamos primero», apuntaba él mismo en la red social.

Aunque la idea puede parecer absurda, lo cierto es que unas 25.000 personas confirmaron que asistirían al encuentro. La peligrosidad de este propósito ha llevado por tanto al sherif del condado de Pasco, en Florida, a publicar el siguiente tuit: «Para aclarar, NO disparen sus armas a Irma. No harán que se dé la vuelta y puede tener consecuencias muy peligrosas».

Posteriormente el propio Edwards, en declaraciones a algunos medios, dijo que había creado la quedada por aburrimiento si pensar en las repercusiones que tendría: «Nunca imaginé que se convirtiera en algo más que una idea loca en mi cabeza».

Fotos

Vídeos