Estos son los lugares del avión con más gérmenes

Estos son los lugares del avión con más gérmenes

Un estudio de la Organización para la Salud Pública de Estados Unidos ha descubierto el rincón más sucio de las aeronaves

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El avión es el medio de transporte más seguro pero esta realidad no exime de que en este recinto aéreo existan multitud de bacterias, más concentradas en ciertos rincones. Desde el preciso momento en el que tomamos asiento y apoyamos el brazo, estamos en contacto con el sitio de la aeronave con más gérmenes.

Un estudio de la Organización para la Salud Pública de Estados Unidos ha descubierto que el mayor número de bacterias por centímetro cuadrado se concentra en las mesas plegables incorporadas en los asientos, frente al pasajero.

Pero aún hay más datos, ya que este componente del avión concentra hasta diez veces más cantidad de gérmenes que, por ejemplo, el botón del aire acondicionado situado sobre el asiento e incluso más que la cadena del váter.

A continuación exponemos, de mayor a menor número de bacterias por centímetro cuadrado, los lugares con más suciedad del avión:

Mesa plegable: 2.155.

Botón del aire acondicionado: 285.

Botón de la cadena del váter: 265.

Hebilla del cinturón de seguridad: 230.

Cerradura del baño: 70.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos